jueves, 20 de septiembre de 2018

La metamorfosis de la abeja


La metamorfosis es un proceso en cual la abeja pasa de huevo a larva, pupa y finalmente insecto adulto, no necesita saber que tiene que hacer, simplemente lo hace, y lo que fue un huevo, ahora se ha convertido en un insecto perfecto. Un insecto capaz de producir jalea real cuando se necesita, capaz de construir sus panales en perfecta simetría, capar de convertir el néctar en miel.....

¿Qué fuerza existe para llevar todo este proceso en absoluta perfección? ¿Qué profunda inteligencia está detrás de toda vida y que dirige toda existencia?

¿Qué hace que un cuerpo se convierta en un organismo y no en montón de células? ¿Qué inteligencia dirige todo el proceso?

Es una fuerza silenciosa que rige toda actividad y tiene todo el poder organizador. Es una inteligencia que rige toda naturaleza y constituye el fundamento real de la vida.

En oriente, a esa fuerza, a esa inteligencia, a ese espíritu se le llaman Tao, en occidente se le da el nombre de Dios. En la vida de la abeja se llama colmena. Es algo que no se puede describir pues supera la comprensión humana.

Zanganito dice que: “Es la Vida, manifestándose en la vida misma”.

El hombre está también en un proceso de metamorfosis de transformación, una transformación de un yo que es egoísta, charlatán, exigente, apegado, calculador, a un Yo que es espiritual y oculto, cuya quieta y sabia voz has oído o atendido solo en raras veces.

Nuestro verdadero Yo, que es nuestro espíritu, nuestra alma, está completamente libre e inmune a la crítica, no le teme a los desafíos y no se siente inferior o superior a los demás.

En la naturaleza esa trasformación es natural, está dirigida por esa inteligencia, espíritu que todo lo abarca, es la vida misma en su proceso de evolución.

Solo hay una criatura en toda la creación donde parece no manifestarse esa fuerza, fuente, inteligencia que gobierna todas las cosas, y es en el hombre, y sólo existe una razón, y es no saber quiénes son, se creen que son un cuerpo, viviendo en un cuerpo y no se dan cuenta que son un espíritu. Viven esclavos de la herencia y del entorno y manifiestan poca libertad, son arrastrados por las opiniones, costumbres y pensamientos del mundo externo, y también por sus emociones, sentimientos, humores, etc.

Cuando te quedas en el yo que es tu cuerpo físico, temporal, finito; eres como la larva de un insecto, te has quedado viviendo como oruga que no cree que pueda convertirse en mariposa y volar sin limitaciones.

Eres espíritu viviendo en un cuerpo, pero no por eso has de estar limitado por tu cuerpo.

Tu mente no es esclava de tu cuerpo, pon tu mente al servicio de tu espíritu y la Vida te dará alas para poder volar, oídos para escuchar, sabiduría para decidir, libertad para vivir y felicidad para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario