martes, 12 de junio de 2018

La abeja siempre zumba



Y al principio dijo Dios: "Ven, se mi abeja y zumba" y desde entonces la abeja no ha dejado de zumbar.

El zumbido de la abeja es un medio de comunicación, un medio de relación y lo que es mas importante una conexión con su fuente, con su naturaleza y así conocer cual es su función en cada momento y saber lo que tienen que hacer, la abejas dejan en mano de su naturaleza las decisiones, no hacen planes para el futuro, son fieles a la colmena sin saber que lo son y no lo llaman lealtad, viven en un mundo sin prisas, yendo de un lado a otro y viviendo felices, sin jueces, sin policías, nadie habla de virtud ni cosas similares,

El hombre dejó de escuchar el sonido de su Ser y decidió escuchar el sonido del mundo, entonces perdió el contacto con su verdadera naturaleza y empezó a pensar y a preocuparse y concibió la idea de deber y conducta adecuada y dijo: "El control nos ayudará a vivir mejor".

Pero el control tiene un precio, se llama ansiedad, pensamos: ¿hice lo correcto? ¿lo tengo todo controlado? ¿funcionará?. Las personas ansiosas siempre tienen que preocuparse por algo.

En la naturaleza nadie se preocupa de lo que tienen que hacer, reaccionan según su instinto natural, para ellos no existen ni el bien ni el mal ni perdida ni ganancia, sin embargo el hombre actúa por egoísmo y su mundo de ha convertido en sufrimiento y lucha, en un lugar de individualidad y soledad.

El control nos ha hecho pagar un precio muy alto, cada gloria, cada regalo, cada éxito conseguido ha sido a costa de la verdadera libertar, a costa de sufrimiento, a costa de separarte de tu verdadero Ser.

No te das cuenta que por querer controlar este mundo, es este mundo el que te controla a ti.

No de das cuenta que la verdadera libertad no está pendiente de lo que viene a continuación,

Zanganito dice que si escuchásemos a menudo el zumbido de las abejas nos ayudaría a entender el lenguaje del mundo real, nos ayudaría a ver lo que hay detrás de las palabras que se dicen, lo que hay detrás de los acontecimientos, de las coincidencias, nos ayudaría a ver mas allá de lo que se percibe por los sentidos, nos ayudaría a seguir nuestra verdadera naturaleza, nos ayudaría a ser más felices.

Toma conciencia de quien eres, conciencia de tu naturaleza, sal de las tinieblas de la ilusión donde te habías ocultado, regresa al paraíso donde fuiste creado, donde no existía lo correcto o lo incorrecto, lo bueno ni lo malo, y sin embargo todo era felicidad, todo era armonía, todo era amor.

Como el zumbido de la abeja, hay un zumbido dentro de ti, un zumbido que ya has escuchado alguna vez, un zumbido que te dice lo que tienes que hacer, un zumbido que te dice que no eres el personaje que interpretas en el mundo, un zumbido que te dice que eres un Ser hecho de amor y que no necesitas nada, que lo tienes todo.

Cuando oyes ese zumbido te das cuenta de que no necesitas controlar, sino fluir con la vida, vivir el eterno presente, sin hacer nada y a la vez no dejando nada sin hacer, donde las palabras surgen de otro lugar, donde te escuchas cuando hablas.

Ahora tu mente y tu corazón son uno. 
Ahora lo tienes todo. 
Ahora eres uno con todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario