La naturaleza ha creado multitud de formas de vida, además de formas inertes, estamos acostumbrados a observar esas formas como reales, sin embargo lo que es real es el espíritu que anima la forma.
La animación de la forma por el espíritu es un aspecto constante de la creación.
Toda la naturaleza es un ejemplo de esa expresión del espíritu a través de la forma.
La abeja es la forma que expresa perfectamente el espíritu de la colmena y actúa siempre en beneficio de la colmena, que es a su vez, es su propio beneficio.
Y aunque cada abeja realice una acción diferente y singular, hay una unidad en todo su conjunto, hay un propósito que se expresa a través de la vida en relación, de la vida en armonía.
La inconsciencia del hombre de esta unión, de este espíritu, produjo la separación, produjo el mundo que hemos hecho, produjo el mundo que hemos creado. Y ahora lo que vemos fuera se ha convertido en nuestra realidad, en nuestra prisión, y no actuamos desde nuestro interior.
¿Cómo te ves a tí mismo?
¿Te ves a ti mismo como un simple ser que hace lo que puede para vivir la vida que se le ha dado?.
¿Te ves como un ser que ha creado su vida como respuesta a un conjunto de circunstancias dadas en un mundo dado?.
Te has conocido a ti mismo en relación contigo mismo y con los demás sin ser consciente de tu poder y tu fuerza interior.
La vida que vives no eres tú, sino que la vida se manifiesta a través de ti, o lo que lo mismo eres aquello que expresas.
Tú eres espíritu, expresa tu espíritu, cada uno tiene una forma de expresión singular dentro de la pluralidad, cada uno tiene unas ideas, deja que vivan, deja que crezcan, así las llevarás a tu realidad, así las crearás en tu experiencia.
Acepta que eres espíritu y déjate guiar por el, eso es conocimiento, eso es la clave.
El hecho de que no sea físico, no significa que no exista, simplemente está ahí, porque lo has sentido, porque lo sientes, porque lo has pensado, porque te ha tocado el corazón.
Debes confiar en tus sentimientos, son tu consciencia de la verdad, son tu medio de llegar a conocer, surgen del cocimiento de tu ser.
Cuando afrontes las situaciones y los eventos que conforman tu mundo, es tu respuesta a esas situaciones lo que desvela quien eres. no cedas tu poder a los acontecimientos externos. El expresar tu felicidad, tu paz, tu amor, tu compasión, tu seguridad, solo depende de tí, es tu decisión, es tu poder, no seas esclavo del exterior, sino poderoso desde el interior.
El mundo es un lugar para expresar tu ser.
Solo debes prestar atención a tu propia autoridad, a tu propio espíritu. ¿Estás dispuesto a ello?
Dice Zanganito que "Ser fiel a tu ser es lo único que importa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario