martes, 21 de agosto de 2018
La colmena escuela de felicidad
Dice Zanganito que "En la colmena están escritos en todos los lados los cinco principios de la felicidad", y que aunque no los veamos están allí, las abejas los tienen siempre presentes.
Maurice Maeterlinck en La vida de las abejas dice: "Son inofensivas a fuerza de ser felices y son felices sin que se sepa por qué: cumplen la ley. Todos los seres tienen así un momento de ciega felicidad que la Naturaleza les reserva cuando quiere llegar a sus fines."
El fin de la Naturaleza es que todos seamos felices, y eso se consigue cuando cada uno cumple con aquello para lo que ha sido creado.
Dice el mismo autor en otro punto: "Pequeña ciudad llena de fe, de esperanzas, de misterios, ¿por qué las cien mil vírgenes aceptan una tarea que ningún esclavo humano aceptó jamás?"
Las abejas aceptan su papel dentro de la colmena y además su papel es aquel que mejor saben hacer, o que están mas adaptadas para el a lo largo de su vida; haciendo aquello que mejor saben hacer, se sienten felices y a la vez sirven a toda la comunidad.
No hay juicio alguno, y aunque cada una realiza un trabajo singular en la colmena, todas juntas cumplen un bien común. Se han dado cuenta de que la felicidad está en el lugar donde se encuentran y en ese preciso momento, y así se sienten unidas a toda la colmena y la vida misma.
Veamos cuales son esos cinco principios de la felicidad:
"Acepta la vida tal como es" y da gracias por todo lo que te sucede, y no trates de controlarlo pues te traerá preocupación y ansiedad.
"Tienes un tarea que cumplir", un don, una misión, un propósito para esta vida, el hecho de seguirlo hará que seas feliz, vive el presente, el que llegues al final o no, no tiene importancia, pues la felicidad está en el camino.
"No juzgues nada de la que suceda", no conoces el propósito de nada, todo te esté enseñando algo que debes aprender. Dijo un gran maestro: "Tu mayor enemigo es tu mejor maestro"
"La felicidad está aquí", en el lugar donde tu te encuentras, en tu familia, en tu trabajo, no tienes que buscar la felicidad en ningún otro sitio, sino en este preciso momento donde estas ahora.
"Disfruta de la existencia", sal a la calle, camina, siente la caricia del sol, el amor de la naturaleza, la compañía de los demás, siente la energía que llena toda la existencia y que fluye a través de todas las cosas y también a través de ti.
Se feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario