Zanganito dice que la colmena simboliza la Vida.
La abeja representa el alma humana, la colmena el lugar donde las almas regresan tras la muerte.
La colmena para la abeja es su verdadera razón de existir, su principio y su fin, es el lugar al que necesita regresar y sin el cual ella no es nada, todo el sentido de su existencia, de su trabajo, es para el bien de la colmena.
Así el alma humana nace a la vida para experienciar aquellas cosas que su espíritu desea conocer por propia experiencia y aunque parezca separada y sola, sigue unida a su Espíritu, a su Ser, al que volverá a conocer cuando la llegue la muerte.
Lo que para la abeja es un día, para el alma es una vida. La abeja está al servicio de la colmena y esa es su razón de existir. El alma está al servicio de su Ser y esa es la razón de vivir.
La abeja se siente unida a su Colmena, a todas sus compañeras y la vida misma, sabe lo que tiene que hacer en cada momento y lo que la colmena necesita, y sabe que el bien de la colmena es el suyo propio, por eso disfruta, es feliz con todo lo que hace y la colmena la recompensa dándola toda su protección y todo lo que necesita.
El alma humana cuando se cree separada de su Ser, de la vida y de las demás cosas que la rodean, entonces ni disfruta ni es feliz, todo se convierte en un problema. Pero cuando se deja llevar por la vida y donde esta le lleva, cuando se deja llevar por sus verdaderos sentimientos. Entonces, es cuando todo empieza a cambiar y empieza a disfrutar con todo lo que hace y hace lo que tiene que hacer para su bien, para bien de su espíritu y para el bien de toda la vida.
La miel es el fruto de la colmena,
el amor el fruto de la vida.
La abeja es parte de la colmena,
el alma es parte de la eternidad.
La miel es amor,
la colmena eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario